selecciona as túas entradas
Venta online cerrada.
Para máis información pregunta ao organizador do evento.
Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".
Descripción do evento
Big Daddy Wilson nació hace más de 50 años en un pequeño pueblo llamado Edenton, Carolina del Norte. «Éramos muy pobres, pero tuve una infancia muy hermosa», recuerda Wilson. «Mi hermana y yo fuimos criados por mi mamá y mi abuela. Vivíamos una vida simple, íbamos a la iglesia todos los domingos, y a la escuela los días de semana. También trabajé en la plantación de tabaco y en los campos de algodón, era un verdadero niño de campo. «Wilson cantaba en la iglesia pero nunca pensó en subir al escenario. «Era extremadamente tímido».
Sus guardianes tenían buenas intenciones para el niño sin padre y a menudo lo enviaban a la iglesia también durante la semana. «Eso no le hará daño, mantiene al pequeño Wilson alejado de las drogas y de las calles». El joven Wilson dejó la escuela a los 16 años y, más tarde, se unió al Ejército de los Estados Unidos. Siendo un hombre negro pobre en el sur y viviendo en una ciudad pequeña, los empleos escaseaban. Después de estar en Alemania, el joven sintió nostalgia. “Descubrí que la forma más rápida de regresar a casa era casarte.
Le daban un permiso de aproximadamente dos semanas para irse a casa para casarse. Wilson convenció a sus oficiales de su boda inminente y regresó a Estados Unidos, negándose a regresar a Alemania. Después de seis semanas, su madre estaba tan preocupada que le rogó que regresara al ejército. «Y así estaba de vuelta en Alemania».
Y luego Wilson escuchó el blues por primera vez. De vuelta en Edenton, había escuchado música solo en la iglesia y en la estación de radio local. Fue por primera vez a un verdadero concierto de blues. «Conocí el blues aquí en Alemania. No sabía qué era el blues antes de «Big Daddy Wilson dice. «Fue aquí donde encontré una parte de mí que me había faltado durante tanto tiempo en mi vida». No pasó mucho tiempo y el tímido chico que había escrito algunos poemas comenzó a buscar melodías.
Subió al escenario, tocó toda la escena del blues alemán e impresionó con su voz cálida y conmovedora. Comenzó a hacer giras con bandas y como dúo e incluso lanzó algunos discos.
Jack Dupree, Louisiana Red, Eddie Boyd … muchos músicos que hicieron de Europa su hogar y trajeron el blues tuvieron más éxito aquí que en los Estados Unidos. Incluso Luther Allison vivió en Europa durante 14 años antes de su gran oportunidad. Y ahora está Big Daddy Wilson, un cantante y compositor estadounidense que encontró su hogar en el norte de Alemania. Pero algo es diferente con respecto a Big Daddy Wilson. Cuando llegó de los Estados Unidos no había blues en su equipaje. Inicialmente descubrió el blues aquí en Alemania, que es donde comenzará su carrera internacional.
Política de acceso
Comentarios
9